SAM CHASSIS
El Módulo de Adquisición de Señal (SAM) del chasis controla todos los componentes eléctricos del chasis, las luces y el ventilador del motor.
El agua y los daños por corrosión pueden causar cortocircuitos eléctricos o la operación intermitente de las luces traseras, de freno, de posición laterales y la iluminación del remolque.
El SAM CHASSIS también puede ser dañado por problemas directamente en el camión, como falsos contactos o cortocircuitos en el cableado u otros componentes del vehículo.
El funcionamiento intermitente de las luces puede proporcionar señales inexactas a otros conductores, aumentando el riesgo de un choque. El riesgo es parecido, si las luces direccionales parpadean en forma alternada.
Un cortocircuito eléctrico en el módulo de chasis también puede causar la fusión en el SAM u otros componentes eléctricos, con el consecuente riesgo de que se inicie un incendio en el vehículo.
Aunque el motor puede volver a arrancar cuando hay una falla en los componentes electrónicos del chasis, el correcto funcionamiento del camión depende de que el SAM CHASSIS esté libre de elementos extraños y defectos de instalación.
El mantenimiento preventivo le evita contratiempos. Ahora bien, si su módulo sufre algún problema, les recordamos que también somos especialistas en lo que la reparación de estos módulos (mantenimiento correctivo). Pueden contactarnos para realizar la consulta y valoración del trabajo.
En ECM Técnica nos especializamos en sistemas electrónicos para equipo pesado de las marcas Detroit, Cummins, International, Volvo, John Deere, Caterpillar, Mack y Komatsu.
Nuestro servicio de mensajería y encomiendas es Gratuito, en el Gran Área Metropolitana.
Imágenes
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=PGpVihQTwxA